Sobre nosotros

El Grupo de Radiación es un Grupo de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid líder en investigación en diseño y medida de antenas, desarrollo de sistemas de medida de antenas y desarrollo de sistemas de comunicaciones completos basados en plataformas de software-radio. El Grupo está formado por 7 profesores y 5 investigadores contratados. Colaboran con el Grupo tres profesores eméritos que participan de forma activa en proyectos de investigación y diseño. Multitud de estudiantes realizan sus Trabajos de Fin de Grado o Fin de Máster supervisados por algunos de los miembros del Grupo, casi todos ellos dentro de alguno de los proyectos de investigación en los que trabaja el Grupo.

El Grupo de Radiación colabora con las principales empresas del sector en proyectos de investigación, y participa en actividades de investigación dentro de consorcios nacionales e internacionales. Dentro de las instalaciones, destaca el Laboratorio de Ensayos y Homologación de Antenas (LEHA), que dispone de varias cámaras anecoicas donde caracterizar sistemas de antenas de diferentes tipos y bandas de frecuencia.

Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Universidad Politécnica de Madrid